Taller de mediación deportiva Junior en ICACOR

Taller de mediación deportiva Junior

Mediación. Esta fue la palabra más repetida en el “Taller de Mediación Deportiva” que se realizó, en la mañana de ayer, en el Colegio de Abogados de A Coruña.

María Luisa Santana, presidenta del Instituto de Mediación Deportiva y Pacificación, fue la encargada de dirigir y conversar con unos 50 niños a lo largo de toda la sesión. Apoyada por Miguel Juane, abogado mediador y otros profesionales del Servicio de Mediación del Colegio de Abogados.

Los pequeños, que tenían entre 8 y 12 años, disfrutaron de una jornada donde ellos mismos pudieron ponerse en la piel de los profesionales de la mediación y resolver conflictos.

A lo largo de la sesión, hicieron diversas dinámicas, donde el trabajo en grupo y la puesta en común de ideas fueron las herramientas clave para llegar a un acuerdo colectivo.

“Los conflictos se solucionan colaborando entre todas las partes”, comentaba Santana. A lo que añadía, “conseguir el diálogo, entre las partes, es una de las tareas más importantes que tiene el mediador”.

Además, los niños también pudieron disfrutar de una merienda, para posteriormente reunirse en pequeños grupos y solucionar un conflicto real en el mundo del deporte. En la resolución del conflicto, el diálogo y el respeto fueron los protagonistas.

 

https://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/medio-centenar-escolares-aprende-mediar-conflictos-deportivos/20190119220643395241.html

 

 

INSTITUTO ESPAÑOL DE MEDIACIÓN DEPORTIVA Y PACIFICACIÓN

  Calle Evaristo San Miguel, 5 1B,
Madrid, 28008, (Madrid)

  639 990 877

Solución de conflictos en el deporte