Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación

Artículo: La mediación deportiva como herramienta para la protección de la infancia en el deporte

El deporte es un fenómeno social y cultural que afecta a un gran número de menores edad. Por ello, tanto sujetos públicos como privados se afanan en regular la participación y protección de los menores de edad en el deporte. La atención de la sociedad en general, y de las organizaciones deportivas y públicas en particular, hacia la protección del menor en el deporte se ha incrementado en los últimos años quedando aun mucho camino por recorrer.


La Ley Orgánica de Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la violencia representa un paso fundamental en materia de derechos de infancia. Dicha ley, en su capítulo 9, íntegramente dedicado al deporte, establece la necesidad de que entidades deportivas dispongan de un delegado/a de protección a la infancia y lleven a cabo una política de protección a la infancia desarrollada mediante un protocolo de actuación para diferentes tipologías de violencia.

INSTITUTO ESPAÑOL DE MEDIACIÓN DEPORTIVA Y PACIFICACIÓN

  Camino de Vinateros 165, local 2 ,
Madrid, 28030, (Madrid)

  639 990 877

Institución de Mediación reconocida por el Ministerio de Justicia

Institución de Mediación  reconocida por el Ministerio de Justicia

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Solución de conflictos en el deporte